viernes, 21 de octubre de 2011

Materiales aglomerantes.

Se llaman materiales aglomerantes aquellos materiales que tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, de unirlos entre sí, protegerlos, endurecerse y alcanzar resistencias mecánicas considerables.


Dentro de los materiales aglomerantes podemos encontrar:


-Yeso:
El yeso es un producto preparado a partir de una roca natural denominada aljez  al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características.






-Cal:
Sustancia de óxido de calcio, de color blanco, que, al contacto con el agua, se hidrata o se apaga, con desprendimiento de calor, y que se emplea principalmente en la fabricación de cementos.





-Cemento: 
Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece.








-Hormigón:
Es el material resultante de la mezcla de cemento con grava y agua.
La principal característica estructural del hormigón es que resiste muy bien los esfuerzos de comprensión. Es habitual usarlo asociado al acero, recibiendo el nombre de hormigón armado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario